miércoles, 6 de junio de 2007

La Mosca Cojonera - Ska-P

Holas nuevamente gente!! Aca estoy a punto de bloguear la letra de una canción "basada en una historia real" (estará bien dicho así¿?)... o sino le vendría bien el: "cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia"... De una forma o de la otra, esta canción (desde mi punto de vista) dice muchas verdades, aunq sé q para muchas otras personas (ojala no sean tantas... :P) no es así... por eso espero opiniones de todo tipo, tanto a favor como en contra, quiero debate gente.
  • La canción es gallega, igualmente creo q no hay ningún término confuso. Igualmente para aclarar, Eurovisión es una especie de Operación Triunfo muuuyyyy conocido y antiguo; cuando dice "Ay! La Madre de Dios!" está usando una expresión tipo "Ay Dios Mio" o una cosa así, no tiene ningún significado más allá de eso; y otra aclaracion, "oaiaio" y "rastato" son onomatopeyas, no piensen q son palabras gallegas raras.
  • Las metáforas son claras, no creo q precise aclaración quién es el q va de Blanco, q es lider de una religión y le dicen Su Santidad (saquen sus propias conclusiones)
  • Las mejores partes de la canción para mi están en las estrofas del final. Cuando habla de q es dueño de su propio estado y cuando habla de la inquisición (nuevamente cada uno saca sus propias conclusiones)
Bueno, espero q la canción les guste (obviamente si pueden escucharla mucho mejor) y q opinen críticamente y q como ya saben no se dejen influenciar, es solo una canción con la q se puede estar de acuerdo o no... Por si no quedó claro, yo estoy de acuerdo y si no lo estuviera no la publicaria... :P
Nos vemos en el prox blogueo y comente, adios.



¿Quién es ese que siempre de blanco va?
Imponiendo les normas de su moral

Bendiciendo a las masas que le persiguen

Y de nombre le llaman Su Santidad

Que no, que no canta en un grupo de rock!

No hace cine, ni televisión

Es el lider de una religión!

Ay! la madre de Dios!

Hay que ver con el viejo cuanto poder

Vaya labia que tiene pa' convencer

Hacen cola los ricos y los famosos

Pa' comprar su parcela en el nuevo Edén!

Que no,que no es ningun as del balón!

No ha ganado en Eurovisión

Es el lider de una religión!

Ay! la madre de Dios!

Cuanto talento, embaucamiento!

Es un personaje de ficción, es la mosca cojonera!

Profesional embaucador, es la mosca cojonera!

Es un personaje de ficción, es la mosca cojonera!

Profesional embaucador...

Cojonera, cojonera oaiaio, cojonera, cojonera rastato

Cojonera, cojonera oaiaio, cojonera, cojonera rastato

Me han contado que tiene su propio Estao'

El más rico del mundo,que desgraciao'

Hay que ver lo que renta vuestra doctrina

En el nombre de Cristo os habeis forrao'

Que no, cuantos muertos en nombre de Dios

Que recuerdos de la inquisición!

Siempre al lado de algun dictador!

Ay! la madre de Dios!

Cuanto talento, embaucamiento!

Es un personaje de ficción, es la mosca cojonera!

Profesional embaucador, es la mosca cojonera!

Es un personaje de ficción, es la mosca cojonera!

Cojonera, cojonera oaiaio, cojonera, cojonera rastato

Cojonera, cojonera oaiaio, cojonera, cojonera rastato

Fuera de aquí, fuera de mi, maldita mosca cojonera

Fuera de aquí, fuera de mi, maldita mosca cojonera

Fuera de aquí, fuera de mi, maldita mosca cojonera

Fuera!!!

Lo que tienes que pensar pa' librarte de currar

No me creo de esta mierda de ensalada clerical...

Ladrón!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo escribi yo??? jajaja. Bueno.. nose si necesito decirlo, pero estoy a favor!!
Como alguien dijo alguna vez: Si la copa en la primera cena con la que tomó Jesús era de madera, con qué necesidad llenan el Vaticano de oro??? "Los ricos no entrarán en el reino de los cielos" Dice en la biblia.
Nose, hay demasiadas cosas de la Iglesia que para mí no tienen sentido!! No es que entienda de religión, pero no puede ser que se haya matado tanto, en nombre de Dios!!

Por último, como la onda es poner canciones.. jeje... te termino con una frase de canción (Para Emma ARJONA!!!!)
"En este mundo hay más religiones que niños felices"

Ah!! Y otra frase sacada de algo que ya es un CULTO.. jaja (llamada de atención para todo aquel que no la conozca): - "Probaste con otra religión Ned?, son todas más o menos lo mismo"

Bueno Wence... me voy porque estoy muy nerviosa antes de rendir Finanzas.
Un beso!!

Vale.

aylena dijo...

Si, aunque la cancion tiene razon, (no lo voy a discutir)... pero más alla de la palabra de Dios está el accionar del hombre.... la información se distorciona... el hombre cada vez busca mas poder sobre el poder, una forma es atraves del dinero, si nadie lo controla o el que lo controla es un aun peor ¿que podemos esperar?... estamos hablando de un empleado, de un mediador no de quien dio la orden ojo!!...de todas formas la Fe salva vidas y ayuda a personas a salir adelante en situaciones mas dificiles.. salgan un poco de las finanzas y del dineo y vean el valor intrinseco de lo que significa la Fé, el amor, bla bla (tampoco voy a dar un discurso, ni que fuera el papa... jajaja)... conozcan a la gente que realmente es creyente y veran que los que confian en la palabra de Dios y siguen sus pasos son personas capaces de bajar una estrella si otro lo necesita, es capaz de tener 1 millon delante y no tocar un centavo (mmmm....ehhhh... bueno...)jajaja.
bueno para concluir una frase del adorado marx (un amigo del alma) "La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador".
les pido disculpas.. estoy resentida y muy canada.... el parcial de finanzas fue un desastreeee!!!!! ayudame Dios Miooo!!!!
jajajaja
besitos...