viernes, 1 de junio de 2007

Tesoro - Leo García y Gustavo Cerati

Bueno, por lo visto "sucedió lo q yo tanto me temía" y la gente se quejo de q blogguié en Inglés, pero una duda me queda, si entraron al blog como para ver q la canción era en inglés, si tuvieron tiempo de hablarme por msn y decirme "Boludo, poné canciones en castellano", por q no comentan¿?¿? Y otra cosa q me criticaron es la falta de opinión personal... Vah, en si me criticaron todo, asiq a ver si esta vez tengo más suerte.
Bueno, la canción q sigue habla deee... de esoooo, deeee... eeeehh, vamos a decirlo de otra manera: Mi interpretación de la siguiente canción es la q a continuación (no podía encontrar sinonimos de "siguiente" para no repetir) detallo:
  • En las partes q (digamoslo así) no son coro, la canción habla claramente de como se opina y se juzga al resto de la gente sin saber una garcha de quienes realmente son esas personas y como son intimamente... A mi parecer todas estas metáforas llegán a una frase cúlmine q las define a todas y es la siguiente: "Hablás de mí y no sabés quién soy... Si me hago el vivo o me hago el muerto" (Hace falta decir algo mas¿?)
  • Ahora en el coro, la canción sigue la idea dejada en las partes anteriores, sugiriendo, q: "me chupa un huevo lo q vos pienses, yo voy a seguir igual". Y esto merece una "Standing Ovation" (no querían q bloguee en inglés¿?)... porq es así, los q opinan llegaron a esta vida para eso, para opinar sobre los q realmente viven, aquellos q no les importa el "q dirán"... Y está parte de la canción es muy clara en otra metáfora muy precisa: "A los que quieren verme muerto, no les puedo enseñar a vivir"
Ya está, ahora ya opiné yo, asiq los invito a opinar y refleccionar a Uds, espero esta vez si sus comentarios, y nos vemos en el prox bloggeo q prometo no demorar tanto...




Hablás de mí y no sabés quién soy
Si estoy acá o me caí de un planeta
Como un cometa que nadie vio
Me ves a mí y crees que soy yo.

Hablás de mí y no sabés quién soy
A quién amé y a quién odié de veras
Nunca sabrás si digo la verdad
Porque no sé qué mentira quisieras.

Y nunca voy a perder mis sueños
Es el único tesoro que tengo
A los que quieren verme muerto
No les puedo enseñar a vivir
Nunca voy a perder mis sueños
Aunque no pueda vivir despierto
Cuando me dicen dónde estoy
No me ven porque ya me fui.

Hablás de mí y no sabés quién soy
Cuánto placer puede darme el dolor
Como el amor de los desconocidos
Me espera el sol en una estación.

Hablás de mí y no sabés quién soy
Si me hago el vivo o me hago el muerto
Ya habrá puerto cuando no haya agua
Ya habrá vuelto y casi me voy.

Pero nunca voy a perder mis sueños
Es el único tesoro que tengo
A los que quieren verme muerto
No les puedo enseñar a vivir
Nunca voy a perder mis sueños
Aunque no pueda vivir despierto
Cuando me dicen dónde estoy
No me ven porque ya me fui.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj 0 comentarios!!! jajajajaj

PD: La defensa de boca en un flan.

Chebo. dijo...

Mucho de verdad hay en el tema.. odio la gente que se mete todo el tiempo en la vida de los demás sin saber ¿por qué no se ocupan de ellos? Me molesta mucho que estén todo el tiempo incentivando el chusmerío barato y opinen sin saber...
Muy buena la parte que dice: "Nunca voy a perder mis sueños; Aunque no pueda vivir despierto" diganme si nunca les pasó andar por la vida todo el tiempo con un sueño en la mente y poco les importaba el resto de lo que esté pasando...
Ls dejo una cita excelente de un grupo poco conocido:
"Estoy alucinando, algo esta cambiando en mi / ya no me importa lo que digan los demas / quisiera empezar de cero / sacar todo lo que está demás / y que nada importe lo que pierda por ganar / ...... / y ahora todo es extraño / yo no estaba acostumbrado así / pero me importa una mierda en realidad" (Superexcelent- ya no se qué es amor)

Nada mas.. Gracias!! salu2!!!

Unknown dijo...

En ese momento se hablaba mal de Gustavo, era mal visto en el ambiente del rock, prejuzgado por ser el "cheto del rock". Entiendo que la letra fue escrita por Leo, pensando en su ídolo y amigo. Tambien pensando en si mismo, teniendo en cuenta su condición sexual y la discriminación constante que sufría en ese momento. Esa es mi interpretación.