sábado, 7 de julio de 2007

Al Vacio - No Te Va Gustar

Bueno, volvi.... por fin vacaciones gente, asiq ahora los bloggeos se harán mas cttes.... Decidi volver con una canción muy buena acerca de una persona despechada q le canta a la persona causante de su despecho. En la canción se nota un gran dolor en esta persona q no puede soportar ni siquiera el hecho de ver pasar a la otra y q por eso le pide "q saltes al vacio y q no vuelvas nunca". En una estrofa se ve tmb (a mi forma de ver) como esta persona no se cree capaz de "matar" a la otra y es por eso q le pide q "salte al vacio".
Ahora una de las mejores partes de la canción es claramente la frase: "vos querés enseñar, pero te faltan ideas; vos sabés señalar, pero esperas q te vean", o sea, hay una manera de desfenestrar a alguien con más altura q con esa frase... Es una manera de decir: "¿vos me vas a decir a mi lo q tengo q hacer?"
Bueno ya los voy dejando y espero q además de ller la letra de esta canción, tengan tiempo de bajarla, entre otros temas de esta banda, q no se vana arrepentir... Me despido hasta un prox bloggeo, C U.




Todo parece estar
queriendo cerrar una herida
lejos de abandonar
cerca de una despedida

no quiero más
verte pasar
solo me quiero sentar a esperar

Lo fueron a matar
y lo dejaron con vida
sin sospechar
que todavia respira

no quiero más
verte pasar
solo me quiero sentar a esperar

que saltes al vacio
y que no vuelvas nunca
y que toda tu vida
te mate la culpa
de haberme robado
una parte del alma
y es lo que a vos te hace falta
alejarte de aca

vos queres enseñar
pero te faltan ideas
vos sabes señalar
pero esperas que te vean

no quiero más
verte pasar
solo me quiero sentar a esperar
y rogar

que saltes al vacio
y que no vuelvas nunca
y que toda tu vida
te mate la culpa
de haberme robado
una parte del alma
y es lo q a vos te hace falta...
que saltes al vacio
y que no vuelvas nunca
y que toda tu vida
te mate la culpa
de haberme robado
una parte del alma
y es lo q a vos te hace falta
alejarte de aca

alejarte de aca

16 comentarios:

Camila dijo...

Podrias explicarme bien de que trata la cancion por favor, es que no la termino de entender del todo. Te agredeceria muchisimo si me contestas a mi mail: Desiree-1998@hotmail.com
Graacias! (:

Vicka dijo...

Me parece que habla de la dictadura, no de una relación amorosa. Si leés la 3º estrofa, te vas a dar cuenta.
Slds

Matias dijo...

Comparto con Vicka, "Lo fueron a matar y lo dejaron con vida, sin sospechar, que todavía aún respira..." Creo que esa parte resume nuestra idea.

Saludos,

Anónimo dijo...

pueden haber varias interpretaciones de la letra, es mas la tercera estrofa tmb se le puede llegar a dar un sentido en la idea de la ruptura de una relacion amorosa,en fin, muchas veces los artistas hacen canciones con doble interpretacion adrede

Cee dijo...

Bastante ingenua de tu parte creer que habla de despechos y traiciones. Es claro, habla de la dictadura militaar, de las torturas, y de los que se pudieron escapar.

Keky dijo...

Claramente habla de la dictadura. Vean el video de la canción.

Anónimo dijo...

Una estrofa no es toda la cancion!!!osea por tener una estrofa que a su punto de vista habla de la dictadura,no quiere decir que es toda la cancion!!sacan?¿

Anónimo dijo...

Por la letra y el video que vi, parece que es de una historia amorosa que paso en la dictadura al final se encuentran con lo que parece ser el novio de la mina muerto a causa de la dictadura.

Anónimo dijo...

miren..., en si el video y un poco en si la letra tratan de la dictadura en si, pero tiene un doble sentido, el aborto..., el cantante tuvo una mujer que no me acuerdo bien su nombre, ella se embarazo y le oculto su aborto, traten de leer la letra con esta idea y veran

Anónimo dijo...

A mi la frase "lo fueron a matar y lo dejaron con vida sin sospechar que todavia respira" me habla del Che Guevara."vos queres enseñar pero te faltan ideas vos sabes señalar pero esperas que te vean" le esta hablando a los del norte y todo su aparato la Cia y las fuerzas armadas mercenarias de sudamerica.

Anónimo dijo...

sos uruguaya? parece que no.. la letra es por la dictadura en uruguay.. si la lees bien te das cuenta, si ves el video tambien y ademas en uno de los conciertos de ntvg lo dijeron...

Anónimo dijo...

Cuando uno escucha la letra parece como que lo canta a una persona con la que hubo una pelea o a un novio/a y suena medio resentido pero cuando ves el video te das cuenta que habla de la dictadura .

Anónimo dijo...

Yo la primera vez que lo escuché lo relacioné con el Aborto. He visto muchas veces en la calle la frase "Yo Aborté!!!! como si fuera un logro. Osea bien que onda?? te felicito por quitar una vida??!!! Esta bién hay mil motivos que para esa persona serán justificables pero supongo que si alguien no siente la mínima culpa por hacer algo así es en parte un psicópata yo lo relacione a esto con la frase "vos querÉs enseñar pero te faltan ideas vos sabes señalar pero ESPERAS QUE TE VEAN". Luego la frase "lo fueron a matar y lo dejaron con vida sin sospechar que todavía respira" .... Si alguien lo relaciona con la dictadura... bueno.. en fin.. otro aborto...

Anónimo dijo...

hola en yo que soy de rio gallegos sabemos la interpretación de esta canción como algunas personas que no son de acá bueno se trata de una tragedia no una historia había un chico llamado MATIAS VERA de 16 años acá todos lo conocíamos era de esos chicos que no tomaba era el mejor alumno de todos en el colegio era un buen chico y el era el presidente de fans de NTVG de rio gallegos su mama lo llevaba a todos los conciertos de NTVG y un día lo invitan por primera ves a una fiesta de 15 su papa lo deja en la fiesta y lo busca a las 5 de la madrugada y sufren un fatal accidente aumovilistico donde en el auto de ellos lo chocaron unos chicos que estaban tomando ,el padre manejaba matias estaba en el asiento de el acompañante y con ellos iba el hermano pequeño, matias salió expulsado por el costado y se golpea la cabeza con el pavimento el padre vio si el hermano mas pequeño estaba bien el nene se encontraba bien y matias se rompio una costilla y le perforo el pulmón y muere a los 3 minutos la justicia nunca hizo nada la madre de matias consigue ver a Emiliano de NTVG y le cuenta lo sucedido y el le dedica esta canción a MATIAS VERA SU FAN NUMERO 1 la madre funda una comunidad que se llama estrellas amarillas donde lavanda de NOTE VA GUSTAR corta el listón en honor a matias . y claramente la canción dice LO FUERON A MATAR Y LO DEJARON CON VIDA SIN SOSPECHAR QUE TODABIA RESPIRA

Anónimo dijo...

Para mí se trata de la dictadura por lo mismo que opinan los demás pero también por la parte que dice :" te mate la culpa de haberme robado una parte del alma" debido a los que quedamos sin nuestro familiar desaparecido..

Nora dijo...

Es para la dictadura de Uruguay en las décadas del '70 y '80