miércoles, 11 de febrero de 2009

Fuera de Mi - La Ley

Holas!!!!!!! Q verguenza estar escribiendo dp de haber dejado pasar un mes... pareciera q las energias con las q arranqué el año se hubieran desvanecido de golpe, pero bueno, las vacaciones del resto de las personas me afectaron a mi, y bueno, los tiempos y las ganas desaparecieron un poquito, pero ya estamos de vuelta que eso es lo importante!!
Bueno por fin pude bloggear algo de esta banda chilena que es una de mis favoritas de todos los tiempos y por Dios que bueno que está su MTV Umplugged (lo recomiendo). En este caso elegí esta canción ya q volvió el egocentrísmo y nuevamente uso un canción para describir mi estado de ánimo... ¿A quién no le pasó alguna vez sentirse Fuera de Si? Es decir, sentirse en esos dias en que donde uno ve las actitudes o reacciones que tiene ante ciertas circunstancias y se da cuenta que no está actuando como quisiera, pero le es inevitable actuar asi... Bueno son esas las circunstancias donde, como explica metaforicamente la canción: la cabeza se desprende y el alma queda desconectada... Bueno, creo q lo importante de rescatar de esta canción es la frase "todo se me escapa un paso más allá", eso es lo q nunca nos tendría q pasar, es decir, si está a un paso ¿qué me cuesta darlo para alcanzar eso que se me escapa? Como decía un profesor mio de la Universidad: nunca quiero escucharlos decir "es lo que hay"... Por eso mismo: disculpen esta entrada autoreflexiva, y prometo volver a mi, con una entrada un poco más universal para la próxima...
Saludos, los quiero, C U!!



Lentamente desvanezco
y uso el viento de pretexto

Mi cabeza rueda en la escalera

Las miradas cínicas

barren los detalles que

al final del día

morirán


Y digo:

"todo se me escapa

un paso mas allá".

Fuera de mí

en el umbral del mundo

sin necesidad de entrar

Fuera de mí

perdido en otro rumbo

sin necesidad de volver


Me encontré en un balcón

con un ángel celestial

que me devolvió mi cabeza

me explicó como encontrarla

cuando se desprende el alma

conectandola a mi corazón.


Y digo:

"todo se me escapa

un paso mas allá".

Fuera de mí

en el umbral del mundo

sin necesidad de entrar

Fuera de mí

perdido en otro rumbo

sin necesidad de volver

Solté los lazos

que me atan

fuera de mí


Cuando el día se agoto

sentí que era tiempo de

regresarle pasos al camino

Pregunté de vuelta si

todavía existia el amor

nadie se digno a contestar


Fuera de mí

en el umbral del mundo

sin necesidad de entrar

Fuera de mí

perdido en otro rumbo

sin necesidad de volver

Solté los lazos

que me atan

dejando huellas

que pisan

fuera de mí

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Guarde este blog en mis favoritos!!!

Unknown dijo...

Hola Wence!
Que sorpresa encontrar un comentario tuyo. La verdad es que no tenia idea que era blogger :). Se me dio por subir cosas que he escrito, (es mi forma de asimilar momentos), por recomendacion de una amiga y bueno, aca estoy jaja.
Me alegra que te gustara mi blog, gracias por comentar. El tuyo tambien es lindo!
Saludos!!

goyo dijo...

soy nuevo, no te conozco, pero me gustaria
un beso

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariana dijo...

a mi me parece que el significado de esta canción no tiene nada que ver con lo que tu escribes, tiene un contenido mucho más espiritual, estar en el umbral del mundo por ejemplo, sin necesidad de volver, es estar en otro plano, el tipo tuvo evidentemente una experiencia espiritual tremenda y se encontraba en un estado de iluminacion mas alla de los estados terrenales, por eso no tenia "necesidad de volver". Todo se me escapa un paso mas alla, me imagino que es porque no es capaz de controlar ese estado. Bueno, esa es la intepretación que yo le doy, al menos. Saludos.

Kate dijo...

WOW! qué orgullo encontrar un blog dónde se hablen de letras con significado y encontrar a la banda "No te va gustar" Soy uruguaya y me llena de orgullo! GRACIAS!

Anónimo dijo...

Alguna vez oí que esta canción nació cuando Beto presenció un accidente... y que quiso responder que le pasaba al occiso.

j.a. dijo...

Trata de un individuo que le cortaron la cabeza y rodó por la escalera. Murió asesinado de ese modo y las miradas cínicas son las de la prensa que fotografía el hecho.

oma dijo...

Exactamente eso pense al escuchar la letra, despues de muchos años.

Unknown dijo...

La cancion Beto Cuenvas se la dedico a una fans de 15 años de Mexico q se suicidio por no conocerlos, asi q la canción seria una plegaria para la niña alcance un plano mejor...

Unknown dijo...

Jajaja se trata de que trasendio,y que rompio el ciclo del samsara

Anónimo dijo...

No es esta canción. La que le dedicaron a la fans es Más allá.

Fabricio López dijo...

No, ese tema es Más Alla, del disco Libertad.

Unknown dijo...

La canción que le dedicaron a la fan ke se suicidó por no conocerlos. Es la de "Más allá" del disco libertad

Unknown dijo...

Y si.