miércoles, 7 de enero de 2009

Intifada - Ska-P

Hola Gente!! Como les va?? Volvi más pronto de lo que pensaban, vieron? Pero bueno, la realidad que nos toca vivir en estos dias como sociedad globalizada que somos, me obliga a tener que salirme de las vanalidades y personalismos de las canciones anteriores, para poner un letra con bastante más contenido. Con tal propósito nuevamente nos acompaña la banda Ska-P de la cual no voy a cansar de decirles que la escuchen porque en ella van a encontrar realmente peso en sus letras, y definiciones de un monton de realidades, que muchas veces hasta no verlas planteadas de la manera más cruda, no nos damos cuenta que existen.
Esta canción, como su título lo indica, habla de la ocupación israelí a Palestina. Es dificil meterse en estos temas si herir suceptibilidades de un lado o del otro, pero creo que hay algunos puntos en los que yo no rescindo mis creencias y son los siguientes:
  • Cualquier tipo de invación, colonización o sometimiento por parte de una nación a otra, cualquiera sea el motivo, es repudiable.
  • Los conflictos de cualquier tipo, pero más especialmente los que se dan por cuestiones culturales o de credo, son la forma más primitiva y pseudoanimal de reacción de cualquier ser que se llame así mismo pensante.
  • Los ataques a civiles en el medio de una guerra son la cosa mas cruel y deshumanitaria que uno puede esperar que una sociedad pueda avalar.
Bueno por todo lo antedicho, y haciéndome eco de las palabras de esta banda, fundamentalmente cuando dice "no confundas mi postura..." y todo lo subsiguiente, aunque cambiando Ateo por Agnóstico, es que me despido por hoy, esperando poder en unos dias publicar nuevamente algo más UP y leyendo en los diarios sobre el fin de esta situación de mierda. C U!!



Seis millones de judios aniquilados de la forma mas cruel.

Un genocido imperialista por ejercitos fascistas,
de la historia hay que aprender.
Las victimas se han convertido en los verdugos...
se vuelven del reves,
colonizando territorios Palestinos,
de nuevo atentando a la sensatez.

Muertos, muertos!!! ¿En nombre de quién?
Muertos, muertos!!! De Israel !!!
Muertos, muertos!!! ¿En nombre de quién?
Muertos, muertos!!! De Yavéh !!!

Que harias tu si te echaran de tu casa...
sin derecho a rechistar
Pisoteando tu cultura,
sumergido en la locura por perder la dignidad.
Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israel
por un gobierno prepotente,
preparado para la guerra,
por tú ya sabes quien.

Muertos, muertos!!! ¿En nombre de quién?
Muertos, muertos!!! De Israel !!!
Muertos, muertos!!! ¿En nombre de quién?
Muertos, muertos!!! De Yavéh !!!

Piedras contra balas una nueva intifada...
en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalem.

Ohh, quién podria imaginar oh...
que David fuese Goliath (2x)

Ohh Intifada, Intifada
Ohh Intifada, liberación!

No confundas mi postura, soy ateo...
yo no creo en ningun dios,
no diferencio a las personas...
por su raza, su cultura o su mierda de religion!
Solo condeno el sufrimiento, la injustia y el abuso de poder
Palestina es sometida a la mas terca de las guerras,
la opulencia de Israel.

Muertos, muertos!!! ¿En nombre de quién?
Muertos, muertos!!! De Israel !!!
Muertos, muertos!!! ¿En nombre de quién?
Muertos, muertos!!! De Yavéh !!!

Piedras contra balas
una nueva intifada
en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalem

Ohh, quién podria imaginar oh...
que David fuese Goliath (4x)

Ohh Intifada, intifada
Ohh Intifada, liberación! (2x)

7 comentarios:

Alimontero dijo...

Bravo, bravísiiiimo!
me gustó mucho...Sabes estoy aprendiendo contigo...muchas gracias!!No conocía este grupo.
Lo que te puedo decir es que tengo buen oido, y que terminé cantando la canción...;-)
Seguiré tras tu huella!
Besos Wence!

Ali

Barajas, distrito BIC dijo...

Fui de los primeros en ver a SKA-P en directo, en un concierto en Vallecas (Madrid) Son muy pegadizos ymuy buenos para los conciertos.

Mi amiga Ali no se equivocó al recomendar este sitio. Yo siempre la hago caso. Un placer conocerte.

Saludos desde Madrid!

Anónimo dijo...

es el grupo que me a impactado por sus letras ellos no escriben pendejadas dicen la realidad del mundo como dicen yo si lo recomiendo

Anónimo dijo...

чтобы добавлять свои статьи, обязательно ли регистрироватся?

Wence! dijo...

Если для добавления статей необходимо зарегистрироваться. Всего хорошего

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de entender la cancion, para mi es de lo mas justa. Me encanta personalmente la parte en la que dice que David fuese Goliath, da claramente a entender que los judios siempre han sido vistos como victimas cuando en realidad son los mismos perros con distinto collar. ;)

A la mierda la guerra santa! quien mata en nombre de un dios, no merece vivir en nombre de la humanidad!