miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un Frasco - La Vela Puerca

Holas, cómo va¿? Cómo están¿? Q cuentan¿? Acá estoy yo bloggeando nuevamente... Bueno hoy le tocó el turno a una canción archiconocida y q la verdad más q un significado la letra tiene una historia. Asiq está vez no habrá un análisis sesudo y punsante de la letra (¿cuándo lo hubo?) sino q trataré de desmenusar un poquito la historia.
En la historia se ve claramente como una persona esta muy dolida con un grupo de personas a los cuales les tiende una trampa... La trampa consiste (como se desprende en el final de la canción) en envenenarlos, y por lo q se entredeja ver a él tmb ("tengo planes para todos... incluyendome hasta mi"). Ahora los motivos de esto vaya a saber quién los sabe, por lo q se ve hay un tema de plata y de mentiras, pero no queda claro... Pero bueno, la duda más existencial q me deja la canción ¿quién es él? o sea ¿q relación los une con ellos? ¿son flia? Haber si alguien me puede ayudar en eso, porq no me queda del todo claro...
Listo, eso es todo por este bloggeo, y en el prox bloggeo prometo publicar algo de NTVG en honor a su visita a la ciudad (obviamente asistiré al evento y habrá comentarios)... Por lo pronto m despido y espero comentarios, C U.


Hola, dejen el saco en mi alcoba
y después me siguen,

tengo ganas por este momento;

hoy será distinto:

creo que la cena está servida,

y disfruten de todo.

Luego hablemos amablemente,

seguro hay motivos.

Coro:
Me pregunto, y titubeo, si sospechan lo que espero

que suceda hoy aquí;

Tengo planes para todos, tengo fuerza, tengo el modo,

incluyéndome hasta mí:

lento, suave, letal.

Miren, una vez más todos juntos

¿cómo es que han estado?

juro, los extrañé muchas veces,

voy a ser sincero.

Mientras, háblenme sobre sus cuentas,

seguro han crecido,

vamos, que hay que brindar por la nuestra,

y un vino merecido.

Coro.

Rian, todo seguro y en calma,

pero no se olviden:

traten de recordar las mentiras

que sostienen sus vidas.

Gusten, el vino está un poco raro,

pero no se asusten;

pasen juntos para el otro lado,

que yo también soy malo.

Coro.

Ya no hay duda, y entendieron,

copas rotas por el suelo:

hoy la Muerte va a venir,

y el diario saldrá diciendo del horror que ha sucedido

y que el veneno era así:

lento, suave, letal.

18 comentarios:

J@v¥$ dijo...

Esta canción me encanta, es mi preferida de Acontraluz... para mi que son amigos... no se porque lo relaciono con que ellos son políticos y, obviamente, lo usaron y se olvidaron de él. De todas maneras es soo una opinión

Anónimo dijo...

yo simplemnete veo que son ex compañeros de secundaria. y todo el resto ya esta dicho.

Anónimo dijo...

si, para mi también son personas que lo usaron o algo parecido, pero algo de negocios.
Opiniones, posturas, de eso se trata La Vela

Anónimo dijo...

me parece que esta cancion, opinion mia, habla sobre como los tupamaros y gente de la dictadura mataba a gente enviandoles vino envenenado(ejemplo madre de luis alberto heber). Es una opinion, si queres responder el comentario te pido q me envies un mail a mperez_9204@hotmail.com ya q no frecuento entrar a paginas de internet q no sean mi mail

MONOKOZAS dijo...

esa cancion me encanta porque habla de una persona que sufre problemas sociales y los demas no lo tratan como es o lo tratan mal y para vengarse planea eso, escribo esta opinion porque me gusta el grupo, la cancion y porque sucedio algo asi paraceido por las calles de mi colonia; es decir, nunca supimos quien fue pero detuvimos su jueguito. sale ps nos vemos, saludos

by

jessus

Rickotaa! dijo...

para mi esta cancion habla de algun tipo de "venganza" que busca un chico al que molestaban...el que es de argentina sabra el caso de Junior en patagones...bueno algo parecido..


Aguante La Velaaaaaaa!

Jabulari dijo...

La historia es la de un amigo de los integrantes del grupo que un día se volvió loco y envenenó a un par de personas. Sí, como venganza.

Anónimo dijo...

Yo creo que el hombre de traje blanco representa a EEUU y a esas grandes potencias, que forman parte de entidades como el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Los de traje oscuro vendrían siendo aquellos políticos que son corruptos y venden (más bien regalan) a nuestro país (alguno de América Latina).

Y así es: todos le chupan las medias al primer mundo, pero finalmente son traicionados, aún los que son traidores con su propio pueblo.

Analía, de Mendoza, Argentina.

Anónimo dijo...

Yo creo principalmente que ellos son gente que el frecuentaba: por como los recibe, después los saluda como conocidos -como es que han estado- y -hoy sera distinto-.
También creo que son conocidos de hace mucho tiempo y que hace algún tiempo que no se contactan -luego hablemos amablemente, seguro hay motivos-.
La segunda parte (después del coro) se aplica también a mi creencia:
son conocidos desde hace mucho tiempo y el los frecuentaba -Miren, una vez más todos juntos
¿cómo es que han estado?
juro, los extrañé muchas veces,
voy a ser sincero.-

-Mientras, háblenme sobre sus cuentas,
seguro han crecido,
vamos, que hay que brindar por la nuestra,
y un vino merecido.-
Creo que tienen una cuenta en común...
Ahí viene lo que me parece que el doble sentido de una palabra
"vino" o mejor "veneno" si dicen el nombre de las letras "v" "n" suena vene y luego leen la ultima frase "no" se forma veneno merecido, por lo tanto es una venganza...
-Rían, todo seguro y en calma- creo que lo que quiere decir es karma (es la ley que dice que todo lo que se hace vuelve).
Demás esta decir que lo de las mentiras hace referencia a una traición.
Luego lo de pasar para el otro lado, la muerte.
Por ultimo el coro solo leyéndolo se puede saber que los piensa asesinar...
Bueno recuerden que esto no tiene por que ser cierto porque es solo una opinión mía y es solo un análisis mio...
Mucha suerte bye

Anónimo dijo...

Trata de unos amigos q lo estafaron, por eso dice la parte "seguro sus cuentas han crecido" y el resto esta dicho

Anónimo dijo...

SI, AMIGOS O FAMILIARES, XQ DICE: DEJEN EL SACO EN MI ALCOBA, LOS INVITA A QUE PASEN A SU PIEZA TIENE Q SER ALGUIEN CONOCIDO PARA INVITARLOS A LA PIEZA, CREO, QUE SE YO, JAJA. AH Y EN EL VINO PUSO EL VENENO, SIMPLEMENTE ESO

Anónimo dijo...

Una posibilidad también podría ser que todos sus amores fallidos, se largaran con todas sus pertenencias de valor, a por otra víctima por eso pone: háblenme sobre sus cuentas,
seguro han crecido... . Y ahora él quiere vengarse inventándolas a cenar y luego envenenarlas.

Llum

Anónimo dijo...

Hola, en realidad yo queria comentar sobre un tema que se llama todo el karma ya q no encontre ningun comentario sobre este tema. Bueno, sobre este tema pienao q habla.sobre una persona q en algun momento de su vida dio e hizo cosas negativas q perjudicaban y hacian mal,y llega unmomento en el q entra en juego el karma (serecibe loq se da) entonces le sobreviene todo lo malo q alguna vez dio pero lo q yo senti cn esta cancion es q ahora esta persona quiere cambiar y esto se ve en la cancion po rjemplo cuando dice : " el camino se lleno todo de barro, los zapatos le pesaban como anclas pero tuvo condicion para no undirse nunca". Ahora es una persona que afronta los problemas y no dejan q lo hundan . Bueno, asi lo veo yo pero me gustaria saber como ven otros este gran tema del cebollita. Saludos

Anónimo dijo...

gente ponganse a escuchar bien la letra... esto es claro como la vela hace referencia a los illuminati como un estilo de avertencia hai ven lucifer (que se representa con traje blanco, la vivora y la manzana bien conocido de adan y eva.
" tengo planes para todos tengo fuerza tengo el modo lento , suave , letal " los illuminati son personas que tienen mucho poder mejor dicho las mas poderosas del mundo y controlan todo.
" rian 1 segundo y en calma traten de recordar las mentiras que sostienen sus vidas " nuestro mundo rige de mensajes subliminales la vela trata de hablar de esto !! exelente video por eso dice "Busquen, que el vino esta un poco raro
Pero no se asusuten
Pasen, juntos para el otro lado
Que yo tamben soy malo"
pasen juntos para el otro lado da significado de la muerte y que la vela se opone contra esto que esto y que no se rinde facilmente cuando da enfasis al " yo tambien soy malo " admiro este grupo por tener mensajes subliminales de resistencia , no piensen que soy un fanatico de estas mi.erdas de illuminati pero este video hace referencia a eso aguante la velaaaa mi mail. glam_74@hotmail.com

Unknown dijo...

el tematrata sobre un caso real de que un hombre invito a cenar a unos amigos y los enveneno y se enveneno.
eso lo descubri hoy y me quede paralizada. el caso real sucedio en urugay (pais de origen de La Vela Puerca)

Anónimo dijo...

No es por la tal Yiya, q enveneno a sus amigas con cianuro en la comida?

lautaro dijo...

Primero..que es "gusten,el vino esta un poco raro..y segundo que te equivocaste también en "rían todos seguros y en calma"...
De onda te digo

Anónimo dijo...

Podrias decirme el nombre del caso ?porfi