Holas a todos!!! Acá estoy 126 semanas después de mi primera incursión como blogger trayéndoles nuevamente una canción para pensar un poco… Y qué mejor que hoy (o mejor dicho mañana) para hablar del amor en vísperas del comienzo de su estación por excelencia: La Primavera… La verdad este tópico no fue mera inspiración mía, digamos que no está dentro de mis tantos auto-conflictos actuales cuestionarme ¿qué es el amor? ni ¿cuándo uno sabe que está enamorado? Pero ha sido un tema recurrente a la mesa de debate de las personas que yo más quiero y fueron ellos (mis amigos) quienes me inspiraron a escribir sobre esto.
La canción que nos va a servir de guía durante este proceso de reflexión es la conocidísima Is This Love de Bob Marley, y para los mal pensados la despenalización no tuvo nada que ver con la elección… Solamente vuelvo como ya hace un par de blogs a sentir que en la simplicidad de estas canciones se encuentra realmente la complejidad de su contenido… El autor se pregunta ¿es amor lo que estoy sintiendo? y yo pregunto ¿cómo podemos saber si es amor? Para algunos se sabe que es amor porque se sienten las famosas mariposas en el estómago, para otros (mi amigo Sebas y yo, haciéndome eco de sus palabras) las mariposas son un animalito que sólo vive un día… Entonces la cuestión va más allá; según Marley (el de los porros, no el de los porrazos) es cuestión de querer Amar, de querer Compartir, de sentir esa necesidad de estar con alguien el resto de la vida sin importar las condiciones, como dice en la canción: compartiendo la misma habitación y usando una cama de una plaza de refugio y esperando que alguna suerte de ser divino provea el pan… Pero entonces si es “querer vivir así” podemos inferir que el Amor no es algo que viene solo, ni que llega como mariposas, es un sentimiento al que hay que abrirle la puerta y alimentarlo para que se genere, pero si ya le abriste la puerta y le pusiste todos los alimentos ¿cómo sabés que ya llegó?
Creo que hasta acá no hemos arribado a ninguna conclusión, y no creo que lleguemos a ninguna que complazca a todos los lectores tampoco, pero no soy una de esas personas que se queda sin dar su opinión, por lo cual voy a tratar de darle un cierre a esta reflexión… No voy a caer en el “simplemente se sabe que uno está enamorado”, solo voy a decir que el amor es ese deseo de querer estar con otra persona, esa necesidad de compartir, de saber que uno hay una persona del otro lado que tiene ganas de pasar el tiempo con uno también… No existe el amor sin correspondencia, así como tampoco todos los amores son correspondidos de la forma que uno quisiera… Yo amo a mi familia, a mis amigos, a mi perro y a mi profesión, y por suerte la mayoría de las veces ellos me recuerdan porque me siento así cuando estoy a su lado, y eso es lo que me hace saber que los amo…
Bueno espero que disfruten de este posteo que por primera vez en un mucho tiempo cumplí con publicarlo en fecha… Por ahora si no esperen encontrarme hasta Octubre… Espero poder cumplirles y como siempre me despido con C U!! ^_^